– Elaborar un protocolo o guía dirigidos a unificar y normalizar actuaciones que garanticen el acceso, la atención, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud a las personas con protección internacional en el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA).
– Elaborar un protocolo o guía cuya población diana se extienda a toda la población inmigrante de países extracomunitarios.
– Generar documentos abreviados y en formato digital para un uso y manejo rápido, tanto para profesionales y personal de ONG, como para las personas usuarias.
– Incorporar la participación activa de personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional que hayan pasado o estén pasando por esta situación en la elaboración de estos documentos.
– Desarrollar la perspectiva de humanización en las guías o protocolos que se deriven de este informe.
– Diseñar estrategias de difusión.
– Dado que los criterios para la selección de pruebas clínicas generales y específicas a realizar se encuentran en constante proceso de actualización, se recomienda la valoración por un grupo de personas expertas de la información contenida en este documento para decidir qué debería reflejarse en una guía clínica.
– Realizar sesiones de trabajo con el Servicio de Atención Sociosanitaria de la Dirección General, competente en esta materia de la Consejería de Salud y Consumo; la Secretaría General de Salud Pública; la Dirección General de Asistencia Sanitaria; y lo/as referentes de otras guías en elaboración (sobre menores extranjeros no acompañados, trata de seres humanos e inmigrantes embarazadas) con el objetivo de unificar criterios técnicos, procedimentales y asistenciales.
– Revisar y actualizar el Manual de Atención Sanitaria a Población Migrante (2007).