Con un aumento del 41.49 % de casos respecto al informe 2022, la federación SOS Racismo ha presentado la recogida y análisis estadístico de los casos sobre racismo, discriminación, xenofobia y odio con lo que ha trabajado a lo largo del año 2022.
Aumentan de forma importante los casos de agresiones y conflictos racistas, la limitación en el acceso a prestaciones y servicios públicos y privados, así como la discriminación laboral.
En el informe, publicado ya en la página web de la Federación (www.sosracismo.eu), se recogen 740 actos racistas en todo el Estado, de los que la mayor parte tienen que ver con el conflictos y agresiones racistas, racismo institucional, siguiéndoles los casos relacionados con la denegación de acceso a prestaciones y servicios públicos, discriminación laboral, denegación de acceso a servicios privados etc. Estas cifras en palabras de Elena Stasi, autora del informe, suponen “más allá de las cifras, una fotografía de una realidad que debemos poner encima de la mesa para abordar soluciones que eviten, no sólo los insultos, agresiones o conflictos vecinales que sufren estas personas, sino también el deterioro en la convivencia en nuestras localidades”.
Más Información en la Web de SOS Racismo
Más Información en la Web de SOS Racismo